Nosotros

Somos una empresa que ofrece servicios digitales de desarrollo web, aplicaciones móviles y desktop.
Login/Registro

Información de contacto

Tendencias de diseño web 2020

shape

22 Ene, 2020 | Diseño Web | 0 Comentarios

Mantenerse al día con las últimas tendencias de diseño web es crucial para el éxito de su página web.

En un momento en que las notificaciones y las pestañas compiten por nuestra atención, no es de sorprender que este año, las tendencias de diseño web giren alrededor de una interfaz de usuario más clara e intuitiva. Por ello, en esta publicación, exploraremos los avances en diseño y desarrollo web que le ayudarán a construir un mejor sitio, ya sea para fomentar la creatividad o implementar cambios en diseño de forma ética, y que lo ayudarán a construir una experiencia de usuario que destaque y atraiga la atención de los usuarios en un mundo ocupado y siempre conectado.

Tendencias de diseño web: navegación

Cuando esté a punto de diseñar un sitio web, siempre debe comenzar con la navegación, ya que la navegación es la base de su proyecto en línea. Esto es lo primero que ve un usuario cuando visita su página web. Y, lo que es más importante, esto es lo primero que las personas usan al ingresar a su sitio.

En general, la navegación que cree debe ser 100% amigable para el cliente. Por lo tanto, su tarea principal es dejar que el cliente encuentre lo que está buscando. Y solo cuando esté seguro de que la navegación de su sitio web es cómoda, es hora de continuar el resto diseño.

Entonces, ¿qué características de moda pueden enriquecer la navegación de su sitio web? ¡Veamos!

# 1 navegación experimental

# 1 navegación experimental

En estos días, la navegación experimental se vuelve cada vez más popular. Incluso hay muchos temas que ofrecen dicha función. Esta tendencia combina varios estilos de navegación en un solo sitio y generalmente se utilizan en sitios web con menos contenido. Sin embargo, cuando se diseña correctamente, la navegación experimental también puede ser útil para un gran proyecto.

Esto es lo que debe saber al usar la navegación experimental para un sitio web.

  1.   ¡Compruebe siempre, si es lo suficientemente agradable para la vista!
  2.   Tenga en cuenta que los diferentes estilos vienen para diferentes propósitos. En otras palabras, no todos los estilos son adecuados para cada diseño, así como para cada perspectiva.
  3.   La navegación de su sitio web también debe ser amigable para los visitantes.
  4.   Todas sus fuentes web deben ser legibles y armonizar con el resto del diseño.
  5.   Finalmente, siempre verifique la usabilidad de su navegación y asegúrese de que venga para cada página.

# 2 desplazamiento sin fin

¡Aquí hay otra cosa para pensar! Aunque el desplazamiento parece una acción regular, en realidad influye en la experiencia del cliente, ya que el desplazamiento es lo que cualquier visitante hace en su sitio web, entonces, ¿hay alguna tendencia de diseño web relacionada con el desplazamiento?

Como sabrán, en 2020, el desplazamiento sin fin se convirtió en una de las tendencias de diseño web más populares. Sucedió justo después de que las personas notaron que más de la mitad de todo el tráfico mundial proviene de dispositivos pequeños. De hecho, es realmente más fácil pasar por un desplazamiento sin fin cuando visita un sitio web a través de un dispositivo móvil. Entonces, cuando se trata de la versión móvil de su sitio web, el desplazamiento sin fin es una buena manera de mejorar sus páginas en línea.

# 2 desplazamiento sin fin

Con esta tendencia de diseño web, puede mostrar todo el contenido. Sin embargo, ten en cuenta que algunas personas prefieren llegar al final de la página. En este caso, el desplazamiento sin fin se convierte en un verdadero desastre. ¡Solo imagina esta situación! Las personas se ponen bastante nerviosas cuando se desplazan por una página durante minutos pero aún no pueden leer el pie de página.

Para resumir todo, el desplazamiento del sitio web siempre debe ser discreto. Y, obviamente, debería ser efectivo. Por lo tanto, recomiendo que use la función de desplazamiento sin fin solo para su sitio móvil.

¡Ahora, pasemos a los elementos visuales que quiera usar!

Tendencias de diseño web: visuales

Cuando se trata de los elementos visuales, puedo nombrar muchas cosas que ya se pusieron de moda. Sin embargo, ¡centrémonos solo en los probados!.

# 4 Más espacio en blanco

Sin duda, el espacio en blanco es el siguiente elemento que definitivamente influye en la experiencia del cliente. Cuando se usa de manera efectiva, el espacio en blanco le permite resaltar la información necesaria y mostrar las partes necesarias del sitio web. Además, también te ayudará a colocar botones de CTA y enfatizarlos. En 2020, de alguna manera se convirtió en una tendencia de diseño web, por lo que los propietarios de sitios web de hoy están tratando de usar más espacios en blanco.

Sin embargo, al hablar sobre las tendencias de diseño web, la adición de espacios en blanco adicionales contrasta con la razón por la cual los propietarios de páginas Web generalmente la usan. Originalmente, el espacio en blanco estaba destinado a dejar que los ojos del visitante se relajaran por un momento. Hoy en día, agregar espacios en blanco lo ayudará a hacer que una parte particular del sitio web sea más notable. Para resumir una historia larga, agregando espacios en blanco a las áreas que realmente no lo necesitan, los resalta visualmente. Cada vez hay más sitios web que comienzan a utilizar espacios en blanco adicionales en sus diseños.

# 5 Ilustración tridimensional

Aquí está la próxima tendencia de diseño web que explotó Internet: 3D. No hace falta decir que no es algo nuevo, pero esta nueva forma de ilustración está de moda nuevamente. Para decirlo brevemente, utilizando ilustraciones en 3D, agregará profundidad y realismo al diseño web. ¿Te gustaría difuminar los límites entre el mundo digital y el físico? En este caso, ¡las ilustraciones 3D de alta calidad son justo lo que recetó el médico!

En caso de que desee obtener contenido 100% único y decida crear ilustraciones en 3D por sí mismo, aquí hay una lista de cosas a considerar:

  •   Perspectiva,
  •   Líneas suaves,
  •  Colores,
  •   Reflejos de borde,
  •   Reflexiones,
  •   Oscuridad.

Para terminar, permítanme recordarles que (al igual que con cualquier otro elemento visual popular) ¡las ilustraciones 3D no deben usarse en exceso! Interrumpirá a sus visitantes y puede reducir sus posibilidades de diseñar un sitio web realmente amigable para los ojos.

# 6 Fondo de partículas animadas

En realidad, Animated Particle Background ya llamó la atención de los propietarios de sitios web modernos en 2018. Pero se hizo muy popular en 2020, por lo que, hoy, ¡APB es una de las principales tendencias de diseño web y su visita es obligada!

# 6 Fondo de partículas animadas

Para empezar, estoy segura de que incluso si nunca has oído hablar de este elemento de diseño web, ciertamente se ha enfrentado a el al menos una vez. La cuestión es que, hoy en día, es una magnífica alternativa a una sección de cabecera personalizada en la página web de su proyecto en línea.

Históricamente, el efecto de fondo animado de partículas solo se usaba para crear cosas como nevadas o gotas de lluvia. No es necesario decir que el progreso digital nunca se detiene, por lo que estos elementos se volvieron cada vez menos primitivos. Como resultado, hoy APB es una excelente manera de mejorar el aspecto de su sitio web.

Además, los fondos animados de partículas son ligeros. Es por eso que, utilizando estos elementos de la interfaz de usuario, no influirá en la velocidad de carga de su sitio. Como siempre, ¡solo asegúrate de no usar demasiado esta tendencia de diseño web porque incluso las cosas innovadoras pueden volverse terribles cuando las usas demasiado!

Tendencias de diseño web: tipografía

Obviamente, las fuentes web que va a utilizar son tan importantes como el resto de su sitio web. Para decir más, este punto influye en la legibilidad de su proyecto en línea. Es por eso que debe pensar dos veces en las fuentes web que elija. ¡Y no hace falta decir que hay muchos estilos de fuente web que hacen tendencias recientes de diseño web!

# 7 Más serifas

Para empezar, ¡usar más estilos de tipografías vintage está de moda ahora mismo! Aunque Serifs ha sido popular durante años, hoy es una de las tendencias de diseño más refrescantes de 2020. Como resultado, los propietarios de sitios web agregan más tipografías de letra Serifs ya que tienen muchos elementos que puede usar para crear una sensación de antigüedad. Las líneas se vuelven más gruesas y los estilos se vuelven más audaces.

más serifas

Entonces, ¿por qué este estilo se convirtió nuevamente en una tendencia de diseño web? Bueno, todo es tan simple como parece. La razón principal por la que las fuentes en negrita son tan populares es su legibilidad y facilidad de uso. Es más probable que sus clientes reconozcan la tipografía en negrita. Además las Serif proporcionan mejores resoluciones de pantalla en todos los dispositivos.

No hace falta decir que su elección de fuentes web no debe estar limitada. Puede usar tantos tipos de letra como desee, pero le recomiendo que use solo 3-4 y asegúrese de que los estilos que elija armonicen entre sí.

Aquí hay 10 combinaciones de fuentes webs exitosas que puedes usar para diseñar un sitio web.

  •   Merriweather y Montserrat
  •   Josefin Sans y Amatic SC
  •   PT Sans y PT Sans Narrow
  •   Fjalla One y Noto Sans
  •   Alegreya and Lato
  •   Playfair Display y Source Sans Pro
  •   Roboto y Roboto Condensados
  •   Raleway y Roboto Slab
  •   Open Sans y Open Sans Condensed
  •   Oswald y EB Garamond

Tendencias de diseño web: combinadas

# 8 Patrones en blanco y negro

Para resumir, la combinación de colores que utiliza también influye en la popularidad de su sitio web. De hecho, diferentes colores evocan diferentes emociones. Al ver eso, puede personalizar su diseño web de la manera que lo necesite, para que las personas sientan lo que usted desea.

Desde 2019, puedes ver que los patrones en blanco y negro estaban regresando. Esta combinación de colores siempre ha sido ganadora. Con todo, ¿puedes nombrar un esquema de color más elegante que el  blanco y negro? El blanco es un color limpio y tranquilo cuando el negro es un tono asertivo y fuerte. Al combinar estos colores, obtienes un contraste encantador con la mínima cantidad de color. Para resumir todo, los patrones en blanco y negro son perfectos para usar en un diseño plano, diseño minimalista, diseño ordenado, etc.

Algunas personas todavía piensan que es aburrido. Sin embargo, cuando faltan los colores brillantes, puede ver cómo las formas, las sombras, las texturas y otros componentes de diseño se vuelven más claros. Además, muchos usuarios comienzan a agregar colores brillantes a sus diseños en blanco y negro. Por lo general, lo agregan a CTA y otros botones que requieren la atención del visitante.

# 8 Patrones en blanco y negro

¿Te gustaría agregar un botón CTA colorido? En este caso, esto es lo que debe recordar:

  •   El diseño del botón debe ser el mismo que el diseño del sitio web,
  •   El color de su CTA debe armonizar con todos los demás colores que utilizó para diseñar la página web,
  •   Debe haber un contraste para resaltar su botón de CTA,
  •   El texto que vas a usar debe ser lacónico,
  •   Además, debe ser legible y explicar claramente qué hace el botón

# 9 Bots conversacionales y aprendizaje automático

Como puede ver, en 2020 aún importan cosas como los bots de conversación y el aprendizaje automático. e importa mucho. Estos temas se volvieron extremadamente populares en 2018. Y, desde entonces, los chatbots se han convertido en una verdadera tendencia de diseño web.

Hay muchos ejemplos que muestran cuán útiles pueden ser estos mecanismos. Basta con mirar a Google con sus sugerencias automáticas o Facebook. Gracias al aprendizaje automático, estas empresas obtienen: mayor conveniencia al dar a los usuarios respuestas instantáneas y filtrarlas al contacto apropiado en función de sus problemas; eficiencia mejorada al permitir transiciones más fáciles y que ahorran tiempo entre casos.

Y es que cuando se trata de chatbots, estoy seguro de que se mostrarán cada vez más en 2020. Sin duda, tendrán un mayor nivel de personalización, por lo que incluso los no expertos en tecnología podrán configurarlos sin esfuerzo.

Pensamientos finales

Como puede ver, la lista de tendencias modernas de diseño web continúa aumentando. En esta publicación, te mencioné solo algunas características. Aun así, sea lo que sea que vaya a utilizar para su sitio, la armonía es lo que realmente necesita. Como ya se ha mencionado, todas las partes del sitio web que cree deben armonizarse entre sí.

Por otro lado, debes concentrarte en la comodidad. Asegúrese de que su sitio web sea lo suficientemente fácil de usar para convertirse en un verdadero lugar de acceso. Estas son las características que definitivamente necesitará:

  •   Diseño web responsive, que se adapte al equipo que utilice su visitante para ingresar a su sitio, Diseño optimizado para dispositivos móviles, que aumente el tráfico de su sitio web
  • Una interfaz amigable para los visitantes para hacer de su proyecto un lugar al que ir, el motor de búsqueda optimizó el diseño para que el sitio se ajustara a cualquier requisito,
    navegación fácil de usar, etc.

Entonces, ¿estás seguro de que tu sitio web es 100% amigable para los visitantes? Si ha decidido obtener un sitio web profesional pero no sabe como hacerlo, contáctenos, responderemos sus preguntas y dudas y desarrollaremos su proyecto web a precios asequibles

screen tagSupport